VERDADES O MENTIRAS COLOMBIANAS

No pretendo esclarecer mentiras no conocidas por la mayoría de lectores con pruebas y documentos extraídos de arduas y sigilosas investigaciones, menos revelar verdades ocultas en los libros secretos del Gobierno colombiano (aunque sinceramente creo que aquí, de existir tales libros, seguro estarían copados de humedad y moho, en algún edificio deteriorado del centro Bogotá), solo pretendo dar una sincera especulación, que estoy seguro usted ya conoce y que por miedo o escozor o simplemente VERGÜENZA NACIONAL (no se la razón) y de ahí el tema que abarca está columna, deja pasar por el andén frente a su casa sin expresar una mínima opinión.

Verdad: nadie pudo salvarse de esta horda de colombianos mal intencionados que solo pensaron en salvar su pellejo económico de diferentes maneras, todas turbias esos sí, la mayoría obviamente por su procedencia teñidas de sangre y de víctimas, claramente con tintes de impunidad, elaboradas con engaños, asesinatos, complots, desfalcos, estafas, secuestros, rescates, desmembramientos, tráfico de información, tráfico de otras cosas, que ni siquiera saben usar       (ese tema tiene un respaldo antropológico importante), infiltraciones en todos las áreas del “poder público”  Ejecutiva, legislativa y Judicial y a nivel sociológico con “Empresarios”, gremios de comunicación, grupos de transporte, grupos de “seguridad” y ahora el artístico y cultural que ojo, antes se mantenía puro en su condición medicinal para denunciar sin redimir con sangre a fin de salvar las sociedades de esta miseria común latente en todas las culturas del planeta.

Especialmente la colombiana con uno de los conflictos más antiguos del mundoNadie pudo salvarse.

*Mentira: Que más quisiera yo en este momento que no metérmeles al rancho y revolcarles los denominados: “valores colombianos”, señalando uno que hoy salva y mantiene en paz y armonía nuestros hogares.

Si la religión, llámese como se llame, venga de donde venga, hoy por hoy, luego de la misa de los domingos en la cristiana o en la católica de su barrio por ejemplo, se respira paz y armonía en casi todas las ciudades colombianas. En los pueblos bien tradicionales las plazas y los hogares se tiñen de amor y claridad, todos nos queremos y compartimos con los demás.

Sale a dar la ronda nacional el Espíritu de la Convivencia. Los de arriba intuyen muchas cosas y justifican sus actos con latigazos y los de abajo respiran y guardan la esperanza ” Yo se que todo cambiará “.

Bien, esto solo dura hasta las  8pm una vez cruzamos las puertas de los templos, ahí nos miramos unos a los otros a los ojos en las calles y en ese momento que dura hasta el domingo siguiente a las 7pm, reñimos en las avenidas de manera campal por llegar primero, por tener más, por no dejarnos quitar, por sobrevivir en pocas palabras.

Este fenómeno sociocultural se debe en mi humilde opinión a como estas instituciones además de compartir amor, bondad, sabiduría, enseñar compasión y todos esos valores sacros en el camino para alcanzar la salvación y el “cielo” (que está por las nubes) también comparten todos los ingresos que reciben día a día de sus agobiados fieles.

Por ende, Que Viva El Papa Francisco, en la Rollingstone!!!,  sexo drogas y rock and roll… cómo dijo Charly García y me imagino la persona que maneja las acciones del Vaticano en Beretta  “es parte de la religión”.

Verdad: Estamos listos para la paz y más que dispuestos, el ciudadano común está harto del conflicto, aunque para algunos sea cool llenar los carros con calcomanías de disparos y andar con camisetas de narcos abatidos, realizar fiestas alusivas a la mafia y se postulen y ganen personajes de indudables procedencias y esto no hable muy bien del concepto de paz, me atrevería afirmar que es más un sesgo de violencia por la edad del país.

Pero bueno…  “cómo pedirle peras al olmo”.

*sarcasmo
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s